El sudor no transmite el COVID 19 aunque en un gimnasio se puede adquirir fácilmente la enfermedad

Sudor no transmite COVID
Sudor no transmite COVID - Depositphotos Paha_L

Ahora que muchos gimnasios reabrieron sus puertas, las medidas de higiene en estos lugares son más estrictas, debido a que el contagio por COVID 19 es muy alto.

Contrario a lo que se piensa, el sudor que genera la gente al realizar ejercicio no es un motivo para adquirir la enfermedad, ya que hay estudios como el que realizó el Centro de Información de COVID 19 de New Jersey, que descartan esta situación, como lo comenta la Doctora Paola Camacho Martínez, Médico de módulo COVID del instituto municipal de atención a la Salud en Naucalpan.

“en cuanto a lo que se escucha o se cree que el Covitt se transmite a través del es sudor no no es así ya sea estudiado y confirmado que no se transmite a través del sudor”.

Señaló que estos lugares son propicios para el contagio, debido a la actividad física, porque muchas personas al realizar grandes esfuerzos, están exhalando aire o llegan a toser, dejando en alguna superficie gotitas de sus fluidos que puedan contener la enfermedad.

“que en ciertos lugares como gimnasios pues es más fácil que haya gotitas de origen respiratorio que puedan aterrizar en alguna superficie o que pase de una persona otra es por eso que en estos lugares por ejemplo pues si se recomiendan medidas estrictas de distanciamiento y Sanitizacion”.

Por su parte, una usuaria asegura sabe que con el sudor no se contagia de la enfermedad, y acude al gimnasio tomando las medidas pertinentes de seguridad, es decir, limpia con toallitas con cloro, la superficie de los aparatos o maquinas que va a utilizar para evitar la transmisión de esta enfermedad.

“El coronavirus no se transmite a través del sudor como estoy en el gimnasio para evitar o contraer la enfermedad uno mantiene esta sana distancia y dos limpias en mi caso yo limpio antes y después usar cada aparato con toallitas Sanitizantes”.

También existe un debate sobre el uso o no del cubrebocas cuando se realiza ejercicio en un gimnasio, y la respuesta es que si se debería utilizar, porque al realizar ejercicio es fácil que se puedan esparcir las gotitas de origen respiratorio, tal como lo señala la doctora Paola Camacho Martínez.

“Cómo decíamos al principio estas gotitas de origen respiratorio, entonces si hay un estornudo y que se pueda dar en estos momentos que estamos agitados o ese suspiro cuando hacemos ejercicio pues es muy probable que eso se esparza entonces si se ha recomendado el uso de cubrebocas”.

Y aunque sea molesto para muchas personas, otra recomendación para quien vaya a un gimnasio es utilizar guantes de látex cuando estén realizando cualquier rutina.