21.7 C
Mexico City
viernes, octubre 23, 2026
InicioNoticiasInterés generalEl sistema Cutzamala cuenta con 70.16 % de su capacidad

El sistema Cutzamala cuenta con 70.16 % de su capacidad

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), confirmó que al último corte, el Sistema Cutzamala cuenta con un 70.16 por ciento de almacenamiento, que equivale a 549.032 millones de metros cúbicos de agua disponible.

Cabe mencionar que su almacenamiento representa la mejor cifra de los últimos siete años en las mismas fechas.

También se dio a conocer que la Presa Valle de Bravo tiene 79.74 por ciento de almacenamiento, la Presa Villa Victoria 66.94 por ciento y la Presa El Bosque 54.45 por ciento.

Finalmente, destaca que, hace aproximadamente 2 semanas, el OCAVM incrementó el bombeo de agua potable de 15 mil a más de 16 mil 500 litros por segundo al Valle de México, la cifra más alta en su historia.

 

 

Must Read