El Senado manifestó su compromiso por la igualdad y la no discriminación al unirse a la lucha histórica de la comunidad LGBTTTIQ+

Foto: Senado

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, tras reconocer la lucha histórica de la comunidad LGBTTTIQ+ en México, pidió a este movimiento no bajar la guardia para evitar que haya retrocesos desde los sectores más conservadores de nuestro país.

“No dejen de luchar en las calles, en el Poder Judicial, en los legislativos, tanto federal como locales, sobre todo, porque allá pareciera que a veces en los legislativos locales no pasan estas leyes. Porque en cualquier momento puede surgir retroceso desde los sectores más reaccionarios de nuestro país, más conservadores”, señaló la senadora.

En representación de la comunidad, habló la diputada Salma Luevano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad, señaló que este reconocimiento pone la agenda arcoíris como parte de las prioridades de esta legislatura, por lo que confío que en el próximo periodo ordinario de sesiones se legisle en contra de las terapias de conversión, entre otros temas.

Sin embargo, coincidió con Sánchez Cordero, en que “hay que poner mucha atención, hay que seguir presionando, no podemos confiarnos, ya se dio ese retroceso en Estados Unidos, y creo que ayer o antier en Francia en lo que es el matrimonio, no podemos permitir que lo que hemos ganado, nos lo arrebaten”.

Fue así que se realizó la develación de letras doradas que dicen: “Senado de la República. Con el compromiso por la igualdad y la no discriminación se une a la lucha de población LGBTTTIQ+ y de los grupos en situación de vulnerabilidad en la conquista de sus derechos y libertades. ¡Todos los derechos, para todas las personas!

Esta iniciativa estuvo a cargo de la senadora Geovanna Bañuelos, quien fue elegida como Reina del Orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+.