El Senado entrega la medalla Belisario Domínguez  post mortem, a Manuel Velasco Suárez

En sesión solemne, el Pleno del Senado entregó la medalla Belisario Domínguez  post mortem, a Manuel Velasco Suárez por sus destacadas aportaciones en el ámbito científico, como ponero de la bióetica en el campo de la neurología y neurocirugía. Quién recibió la presea, fue su hijo Jesús Agustín Velasco-Suárez Siles.

En la semblanza, que fue redactado por la senadora Beatriz Paredes y leído por la senadora Josefina Vásquez Mota, se aprovechó para recordar el desabasto de medicamentos:

“¿Qué diría con ese don de gentes?, con ese valor civil que lo caracterizaba, ¿qué diría el doctor Velasco Suárez ante la crisis de adquisición de medicamentos por las que atraviesa el sistema de salud pública mexicano ? Seguramente hubiera convocado a las autoridades a analizar con objetividad las circunstancias, los problemas y a tomar las medidas inmediatas pertinentes para no dejar al pueblo mexicano sin medicamentos”.

Esta ceremonia se realizó sin la presencia del presidente, quien envío al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su representación. Esto luego de que anunciara que no asistiría para evitar que la investidura presidencial fuera atacada por parte de la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien por cierto estuvo presente en la sesión solemne.