El próximo lunes el EDOMEX pasa a semáforo verde y el regreso a clases presenciales será el 14 de junio de manera voluntaria

EDOMEX pasa a semáforo verde
EDOMEX pasa a semáforo verde / Captura Pantalla Tweeter Alfredo del Mazo

A partir de la próxima semana el Estado de México cambia de semáforo amarillo a semáforo verde.

Así lo dio conocer el Gobernador Alfredo del Mazo, quién aseguro que los comercios que ya han retomado actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios.

También dijo que las escuelas retomarán clases presenciales a partir del lunes 14 de junio, y que ya fueron vacunadas todas y todos los maestros de escuelas públicas y privadas de la entidad, por lo que se están integrando los comités de salud escolar, quienes se reunirán la próxima semana para que con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda empezar un regreso a clases seguro.

Por otra parte, dijo que este viernes y sábado, todos los elementos de la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia de la entidad serán vacunados contra la COVID 19.

A través de las redes sociales, el Gobernador Alfredo del Mazo, dijo que se protegerá a la policía debido a que ellos tienen un papel fundamental entre la sociedad, al brindar seguridad y apoyo a las personas que lo requieran.

Aseguro que la próxima semana concluirá la vacunación de los adultos mayores en el estado, y continuará la vacunación a otros sectores de la sociedad.

También manifestó que el semáforo verde significa que vamos bien ya que han disminuido los contagios de COVID-19, por lo que llamó a toda la población a seguir siendo responsables y retomar las actividades de manera segura, siguiendo las medidas preventivas y no dejar de lado el uso del cubrebocas.