El próximo año se aplicará de nueva cuenta el Presupuesto Participativo para mejorar las comunidades de la capital del país

Aplicarán Presupuesto Participativo
Patricia Avendaño Duran Consejera Presidenta del IECM / IECM

Todo se encuentra listo en el Instituto Electoral de la CDMX, para que el Presupuesto Participativo se aplique el próximo año.

“Lo mismo se está planteando usted que acuden los ciudadanos que pidan y que nosotros empujemos porque ya el próximo año va a arrancar la nueva etapa del presupuesto participativo que se va a ejecutar en 2022”.

Así lo dio a conocer Patricia Avendaño Durán, Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, al conmemorar los 10 años del Presupuesto Participativo, el cual sirve para la ciudadanía para mejorar el entorno donde viven, a través de diversos proyectos que impactarán a un gran número de habitantes.

Dijo que por la pandemia se detuvo la entrega de los recursos, sin embargo, esto continuará en beneficio de toda la población.

Y gracias al Presupuesto Participativo, la Barranca el Barrilaco, ubicada en Lomas de Chapultepec, se ha convertido en una zona donde la gente puede disfrutar con su familia.

“reconstruimos los andadores y los puentes recuperamos las plazas de acceso con los barandales la zonas de recreación y posteriormente pudimos también con recurso federal bajar el cauce sanear el ecosistema y limpiar sacamos toneladas de cascajo, árboles muertos, limpiamos de plagas”.

Esto lo dijo Marcela, vecina de esta colonia, al asegurar que se organizaron para limpiar y sanear esta zona, que es un verdadero pulmón para la capital del país y es hábitat de diversos animales como los Cancomixtles.

Dijo que seguirán trabajando para involucrar cada día a los niños en el rescate de espacios públicos y así embellecer poco a poco aquellos lugares donde vivimos.