El presidente ya quiere que se regrese a clases presenciales en Campeche

Escuela Primaria
Foto: Mónica Barrera (Grupo ACIR)
Foto: Mónica Barrera

El llamado es para que cuando se vacune a los maestros, nadie se salte la fila.

El presidente de México hizo un llamado a docentes en Campeche para que poco a poco se vayan organizando de manera que se planee ya el regreso a clases presencial. El mandatario mexicano estimo que en 28 días, durante la tercer semana de febrero; se comience con clases en aquella entidad que se ha mantenido en semáforo epidemiológico en verde.

“Y que ya en 28 días, a mediados de febrero, la tercer semana de febrero, se comience ya con clases presenciales en Campeche, porque está en verde, ya lleva varias semanas y ya podemos reiniciar las clases presenciales porque tenemos que pensar en la educación pero necesitamos el regreso a la escuela, la educación presencial y ya es tiempo de eso”.

El jefe del ejecutivo federal hizo un llamado a todos los que participan en las escuelas en Campeche para que cuando inicie el proceso de vacunación, nadie se salte la fila. Los docentes deberán reunirse desde éste fin de semana para ir preparando el camino para un probable regreso a clases presencial aunque la decisión final está en manos de las autoridades estatales y de los padres de familia.