El presidente se confunde y dice que Guerrero dictó los Sentimientos de la Nación

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Confunde a Guerrero con Morelos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se confundió en cuanto al autor del texto Sentimientos de la Nación. El mandatario estaba de gira en Guerrero y durante su conferencia mañanera, se refirió a lo que desde su punto de vista debe ser un servidor público, en ese momento dijo:

“Ser como lo mencionaba Guerrero, siervo de la nación, acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación y es documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo, lo dictó Vicente Guerreo a Andrés Quintana Roo”.

Fueron dos ocasiones, primero cuando expresó que un buen gobernante tiene que tener como objetivo servir al pueblo, y ahí dijo exactamente, ser como lo mencionaba Guerrero, siervo de la nación.

Un poco más adelante, aseguró Los Sentimientos de la Nación es como un catecismo de política social y que Vicente Guerrero se lo había dictado a Andrés Quintana Roo.

Al terminar su explicación sobre éste tema, y al citar algunos fragmentos en cuanto a la educación y los salarios de los peones, López Obrador, corrigió y dijo:

“Cuantas palabras, cuántas letras, muy poquitas, que se eleve el salario del peón, que haya tribuales que protejan al débil de los abusos que cometen los fuertes, ese era Morelos, siervo de la nación”.