- Publicidad -

El presidente se confunde y dice que Guerrero dictó los Sentimientos de la Nación

Foto: Presidencia de México

Confunde a Guerrero con Morelos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se confundió en cuanto al autor del texto Sentimientos de la Nación. El mandatario estaba de gira en Guerrero y durante su conferencia mañanera, se refirió a lo que desde su punto de vista debe ser un servidor público, en ese momento dijo:

“Ser como lo mencionaba Guerrero, siervo de la nación, acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación y es documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo, lo dictó Vicente Guerreo a Andrés Quintana Roo”.

Fueron dos ocasiones, primero cuando expresó que un buen gobernante tiene que tener como objetivo servir al pueblo, y ahí dijo exactamente, ser como lo mencionaba Guerrero, siervo de la nación.

Un poco más adelante, aseguró Los Sentimientos de la Nación es como un catecismo de política social y que Vicente Guerrero se lo había dictado a Andrés Quintana Roo.

Al terminar su explicación sobre éste tema, y al citar algunos fragmentos en cuanto a la educación y los salarios de los peones, López Obrador, corrigió y dijo:

“Cuantas palabras, cuántas letras, muy poquitas, que se eleve el salario del peón, que haya tribuales que protejan al débil de los abusos que cometen los fuertes, ese era Morelos, siervo de la nación”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Messi enfrentará a Cristiano Ronaldo tras el sorteo de la Champions League

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El reencuentro de los dos más grandes futbolistas de los últimos lustros, el argentino Leo Messi y...

La UEFA aprueba el regreso de aficionados a los estadios

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este jueves permitir la vuelta parcial de espectadores a...

En México disminuyen matrimonios y aumentan los divorcios

En la última década los matrimonios en México han disminuido, mientras que los divorcios van en aumento.
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.