El presidente de México se encuentra bien

Presidente de México
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Luego de dar positivo a COVID-19 por segunda vez, dice que no se siente mal

El presidente de México llevó a cabo un enlace durante la conferencia matutina que encabezó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y así, a la distancia dijo que no se siente mal:

“Entonces creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir pérdidas de vidas humanas, esto es distinto yo diría que el virus va de salida, ya se queda aquí nada más, no va a los pulmones, muy pronto las cosas van a normalizarse”.

Explicó que se siente bien y que sólo está un poco ronco y afónico pero dijo que las personas no se deben espantar porque ómicron es una variante que no tiene el nivel de peligrosidad como sí lo tenía Delta.

Durante el enlace que hizo, el jefe del ejecutivo federal se tomó la temperatura y tenía 36.1 y de oxigenación 96, “y así he estado”, aseveró.

En tanto al secretario de Gobernación, Adán Augusto, se le cuestionó ¿Por qué si el presidente ya tenía síntomas, encabezó la conferencia matutina el lunes y tuvo (antes y después) reuniones con varios de sus colaboradores? Y respondió que el presidente tuvo sana distancia y que en la reunión de gabinete se utilizó cubre bocas. El único integrante del equipo del presidente que estuvo con él en la mañanera del lunes fue el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, que por cierto se encuentra trabajando de manera separada hasta descartar que esté contagiado.

El encargado de la política interna de México, Adán Augusto López, dijo que no tiene síntomas y no descartó realizarse una prueba si es necesario.