El presidente de México inauguró primer tramo del Tren Maya

Tren Maya
Foto: José Antonio Morales. Reportero Grupo ACIR

El gobierno le apuesta al turismo como plataforma de desarrollo en el sureste mexicano

El presidente de México inauguró el primer tramo del Tren Maya, es el que va de Campeche a Cancún.

Durante la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en Campeche, se explicó que este tramo comprende 14 estaciones, el segundo tramo será inaugurado el 31 de diciembre y el tercer tramo a finales de febrero.

Para el presidente del país este 15 de diciembre fue un día especial: “Este día es verdaderamente histórico porque estamos inaugurando este tramo de Campeche a Cancún, es una obra que en su totalidad comprende 1554 kilómetros, vamos ahora a inaugurar ese tramo Campeche-Cancún, luego Cancún-Palenque y posteriormente desde Cancún a Chetumal. Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo y se logró también en tiempo récord, estas obras por lo general trascienden gobiernos, son de más de una década, de más de 10 años y en 5 años en general y menos si tomamos en cuenta cuándo realmente se inició con la construcción”.

La apuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es a que el Tren sea un impulso para el desarrollo del sureste de México porque se generarán los empleos que se requieren para las próximas generaciones, dado que se espera que esa parte del país tenga como base de crecimiento el turismo.

A partir del 16 de diciembre saldrán para hacer los recorridos correspondientes, dos trenes al día, uno a las 7 de la mañana y el otro a las 11 con el compromiso de que siempre se ofrecerá un costo menor al del autobús que realiza el mismo trayecto.