El pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de Daniel Picazo

Foto: Cortesía Senado

Para exigir a las autoridades que se investigue a fondo el asesinato de Daniel Picazo González, quien fue linchado en Huachinango, Puebla, se castigue a los responsables, se repare el daño a sus familiares, y se reivindique el nombre de este joven abogado.

“Y estamos pidiendo que se repare el daño a sus familiares y se reivindique el nombre de Daniel Picazo, quien se desempeñó hasta hace algunos meses como asesor del grupo parlamentario e Acción Nacional”, destacó el diputado del PAN, Humberto Aguilar, quien pidió a la asamblea un minuto de silencio en su honor.

Recordó que en “Puebla se han registrado 9 intentos de linchamiento, y este fue el décimo que desafortunadamente termino con la vida de Daniel, en Puebla no es nuevo que se den este tipo de casos”.

Es así que se los legisladores guardaron un minuto de silencio en su memoria, ante una foto que se colocó en tribuna.

CONDENA LA COMISION PERMAMENTE ESTE HECHO

Al cierre de la sesión, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, emitió un pronunciamiento en el que condenó enérgicamente la muerte violenta de Daniel Picazo González.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó un llamado a que se procure un ambiente de civilidad y de convivencia ordenada en todas las localidades del territorio nacional y que, en caso de que se tenga sospecha o temor de una eventual ocurrencia de actos delincuenciales, sea con las autoridades correspondientes en donde se presente, en su caso, las denuncias y se solicita el apoyo”.

Asimismo se reconoció la detención de cinco personas implicadas en el hecho. Y exhortó a continuar con las investigaciones hasta lograr justicia y la reivindicación del nombre del joven abogado.