El objetivo es reducir el flujo migratorio

Foto: radekprocyk / Depositphotos.com

También los colombianos recibirán dinero de México para que regresen a su país

El presidente de México dijo que el propósito de regalar dinero a los migrantes venezolanos es reducir el flujo migratorio y evitar que se expongan a los peligros que implica cruzar la nación en busca de llegar a la frontera y cruzar a los Estados Unidos.

“Propósitos buenos, primero proteger a los migrantes porque corren muchos riesgos y no queremos que les pase nada. Hoy se cumple un año de este accidente en el que perdieron la vida 40 migrantes en Ciudad Juárez precisamente, muchos riesgos de todo tipo, secuestros asesinatos”.

Por eso el presidente de México dice que prefieren apoyar a los migrantes.

Sobre este mismo asunto el mandatario adelantó que colombianos y hondureños recibirán dinero de México, igual que los venezolanos, esto cuando decidan voluntariamente regresar a sus países:

“Se va a entregar ese apoyo, no sé exactamente la cantidad pero va a ser igual y nosotros estamos dispuestos a apoyar en esto porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio y lo tenemos que hacer”.

De acuerdo con el mandatario, dar dinero a quienes de manera ilegal intentan cruzar el país y la regulación de la entrega de algunos permisos para que mexicanos trabajen en la Unión Americana, han sido acciones que redujeron notablemente el flujo de migrantes que se quedan atorados en la frontera norte del país.

Finalmente el jefe del Ejecutivo federal resaltó que en la entrevista que le concedió a la CBS, de Estados Unidos, confirmó que sigue con su propuesta de que el gobierno de ese país aporte 20 mil millones de dólares cada año a ayudar a los pueblos pobres y también abordó el tema de las armas que llegan a México: “Como el 75% de las armas que se introducen de contrabando a México son de origen estadounidense”.