El ”Mayito Gordo” se encuentra bajo custodia en EUA

cárcel, prisión
Foto: lufimorgan/ Depositphotos.com

Ismael Zambada Imperial, conocido como “Mayito Gordo” y uno de los hijos del líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, fue trasladado a custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en Estados Unidos.

Luego de ser liberado de prisión el pasado 21 de julio, enfrenta la deportación y busca quedarse en territorio norteamericano.

El Mayito Gordo fue detenido en Culiacán en 2014 y extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2019, estuvo recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, en el estado de California acusado de narcotráfico.

La Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de California, lo liberó y le ordenó entre otras condiciones, no poseer ilegalmente una sustancia controlada, someterse a una prueba de drogas dentro de los 15 días posteriores a su liberación y al menos dos pruebas periódicas, según lo determine el tribunal, además de participar en un programa contra la violencia doméstica.

Desde que fue liberado la semana pasada, Zambada Imperial, se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego a la custodia del ICE, operada por una empresa privada de prisiones. En los próximos días se espera una decisión sobre su deportación.