- Publicidad -

El impacto de los videojuegos en los niños

Los niños expuestos a videojuegos violentos tienen más probabilidades de participar en comportamientos de riesgo con armas reales.

Así lo advirtió un estudio realizado en un laboratorio de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, entre menores de 8 y 12 años expuestos a las tres versiones de un videojuego, la primera violenta con armas de fuego utilizados para matar monstruos, la segunda violenta con espadas utilizadas para matar monstruos y la tercera no violenta sin armas o monstruos.

Luego de 20 minutos de juego, los niños se divertían con otros juguetes en otra habitación que incluía un armario con dos pistolas desactivadas.

Casi el 62 por ciento de los 76 niños que jugaban al videojuego con violencia con armas de fuego tocaron una pistola; aproximadamente el 57 por ciento de los 74 niños que jugaron al juego con la violencia con la espada tocó una pistola, y el 44 por ciento de los 70 niños que jugaron la versión no violenta tocó una pistola, aunque las diferencias entre los grupos no fueron significativas.

Los niños expuestos a versiones violentas del videojuego tenían más probabilidades de participar en el comportamiento peligroso de apretar el gatillo hacia ellos mismos o hacia su compañero que los niños expuestos a la versión no violenta.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Muertes por Covid-19 podrían llegar a 2 millones antes de la vacuna

La cifra de muertos por Covid-19 podría duplicarse a dos millones, antes de contar con una vacuna exitosa. Así lo advirtió la Organización Mundial de...

Realizan encuesta sobre consumo de alcohol en pandemia

El Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones de la Ciudad de México, lleva a cabo una encuesta en línea, para conocer el...

México alcanza 720 mil 858 casos de Covid-19 y 75 mil 844 muertes

Este viernes en su conferencia de prensa número 208 la Secretaría de Salud Federal actualizó los datos sobre la pandemia de Covid-19 en México. José...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.