El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este domingo a través de redes sociales que el huracán Dorian, mismo que ya alcanzó la máxima categoría 5, tocó tierra al mediodía en las islas Ábaco, ubicadas en el noroeste de las Bahamas.
La dependencia, con sede en Miami, Florida, agregó que se trata de “una situación extremadamente peligrosa para” el país caribeño
Informó que al tocar tierra Dorian igualó el récord del huracán más potente del Atlántico, que data de 1935.
Las lluvias provocaron ríos de agua que casi cubren viviendas, muchas con los techos destrozados por la fuerza de vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, pidió a la población que abandonaran la zona si no disponían de un lugar seguro para resistir el paso del histórico huracán.
Muchas personas, sin embargo, se resistieron a abandonar sus hogares y se vieron sorprendidas por inundaciones monumentales.
Las autoridades de Bahamas no han dado todavía información oficial de los daños a infraestructuras y persona, ya que el sistema se mantiene todavía en el área y no se espera que abandone la región en su camino hasta la costa este de Estados Unidos hasta el lunes.