- Publicidad -

El homicidio doloso disminuyó con relación al mes a julio

Foto: Presidencia de México

Para el gobierno el homicidio doloso no siempre es un reflejo real de la seguridad en el país.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para el mes de agosto hay una ligera baja en cuanto al número de homicidios dolosos en el país que es de .46 % con relación al mes de julio. El homicidio doloso disminuyó en 21 entidades y aumentó en once.

“Cifras que nuevamente nos permiten retomar la certeza en la validez y la eficacia de la estrategia, homicidio doloso, como siempre la tendencia histórica es de crecimiento, es muy fuerte, sin embargo aquí está a partir de diciembre, lo que hemos llamado la línea de contención en el mes de agosto hay una baja ligera de .46 % inferior al mes anterior”.

Alfonso Durazo destacó que por el hecho de detener al Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en Guanajuato, se ha registrado una disminución casi del 20 % en cuanto a los homicidios en esa región del país, lo cual aseguró, no es para cantar victoria pero ha habido días con muy pocas muertes.

En cuanto al feminicidio el titular de la policía para la administración federal, dice que no hay una reducción significativa por lo que las autoridades se deben aplicar más.

La extorsión es una actividad que tampoco se ha reducido significativamente sólo 1.8 % con relación a 2019 y en cuanto al bloqueo de señales celulares desde las cárceles, que es desde donde se opera el 50 % de las actividades delictivas, hay presencia de las autoridades federales en 28 centros aunque se planea llegar a 150 y se han anulado 21 mil líneas telefónicas y asegurado 19845 teléfonos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Inglaterra regresa al confinamiento por un mes, las escuelas permanecerán abiertas

Este sábado el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson anunció un nuevo confinamiento en Inglaterra ante el alarmante crecimiento de casos de la Covid-19...

Para evitar aglomeraciones, el centro de Coyoacán permanecerá cerrado hasta el 2 de noviembre

Para evitar aglomeraciones por las celebraciones de Halloween y día de muertos en la Ciudad de México, el centro de la alcaldía Coyoacán permanecerá...

Cine de miedo para este fin de semana

¿Te gusta ver películas de terror o miedo? Sofía Sánchez Navarro y Lalo González nos dan algunas recomendaciones.
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.