El gobierno sabe del número de fallecidos derivado de covid-19

Foto: Semar
Foto: SEMAR

Al INEGI le proporciona información el RENAPO con relación a las actas de defunción.

El gobierno de México ya sabía sobre la diferencia de cifras reportadas en el sector salud y el INEGI con relación al número de personas fallecidas en México por la pandemia. La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el RENAPO es el ente que entrega la información al INEGI en cuanto a personas fallecidas.

“En relación a las cifras del INEGI te puedo decir que son cifras que el INEGI también obtiene de RENAPO, del Registro Nacional de Población, de las actas de defunción, entonces por eso es que cruzamos siempre la información del RENAPO, del Registro con INEGI”.

Olga Sánchez Cordero, no quiso hablar del cambio de estrategia para el manejo de la pandemia…

“Y respecto al otro tema que tú dices de la recomendación, pues a mí me gustaría que esa pregunta fuera a la tarde porque en la tarde también rendimos cuentas, hay transparencia en todo lo que es el sector salud y la pandemia”.

Así es que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que con base en la información con la que cuenta el Registro Nacional de Población, ya se sabía cuántas personas han fallecido derivado de la pandemia.