21.6 C
Mexico City
jueves, octubre 17, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralEl gobierno mexicano no sabía nada del aseguramiento del Mayo

El gobierno mexicano no sabía nada del aseguramiento del Mayo

Queda pendiente la información del momento en que abordaron el avión los narcotraficantes

El gobierno federal no tenía idea de que en los Estados Unidos había sido asegurado el Mayo Zambada junto con Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán.

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que están a la espera de la información de si fue una detención o los capos se entregaron voluntariamente, además tampoco hay claridad en cuanto a que: Del aeropuerto de Hermosillo el avión salió con dos personas y llegó a los Estados Unidos con cuatro, es decir; con los integrantes del cártel de Sinaloa a bordo.

“Si fue entrega, si fue captura… Eso es parte de la investigación y parte de la información que nosotros estaríamos esperando del Gobierno de Estados Unidos. No, el Gobierno de México no participó en esta detención o entrega”.

También se detalló que en el plan de vuelo solamente se contemplaban dos personas en la aeronave que partió del Hermosillo para llegar al aeropuerto de Santa Teresa en Texas, Estados Unidos, no queda claro en qué momento abordaron la aeronave el Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López.

En la conferencia matutina de informó que la Fiscalía General de la República cuenta con 4 órdenes de aprensión en contra del fundador del cártel de Sinaloa pero tampoco se ha definido si se solicitará la extradición del capo.

Con relación a Ovidio Guzmán, Rosa Icela dijo que la embajada de los Estados Unidos en México le confirmó que el llamado “Ratón”, no fue liberado: “La embajada de Estados Unidos también nos informó que no ha sido liberado, que definitivamente no está liberado, hay un cambio de medida cautelar y también esperamos la información oficial sobre esta detención”.

Finalmente el presidente de México dijo que desde su punto de vista, sea como sea, es un gran paso en la lucha contra el narcotráfico: “El que él haya tomado la decisión de entregarse o ir, correr el riesgo de ir a Estados Unidos y ahí ya capturarlo significa un avance”.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -