El gobierno festejará y recordará diversos actos en 2021

El presidente en la ceremonia 173 aniversario gesta heroica
El presidente en la ceremonia por el 173 aniversario de la gesta heroica. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

2021 será conocido, de acuerdo con la actual administración federal; como el año de la Independencia y la Grandeza de México.

El Gobierno de la República conmemorará el año de la Independencia y de la Grandeza de México, para ello habrá diversas actividades en 2021, desde el 14 de febrero y hasta el 30 de septiembre. Habrá conmemoraciones, exposiciones, foros y diversas ceremonias. Así lo explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“2021 será una año dedicado a la Independencia y grandeza de México. Participamos muy diversas secretarías, y desde luego participarán todas las entidades federativas. Está centrado el próximo año en tres hitos históricos: 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán; 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán; y 200 años de la consumación de la Independencia de México”.

Entre las actividades que darán inicio el 14 de febrero y concluirán el 30 de septiembre, se encuentran exposiciones, ceremonias conmemorativas, desfiles y destacan las actividades para el mes de septiembre: el Grito de Independencia; el desfile militar; una recreación de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México; la promulgación del acta de Independencia, en Sonora; y el natalicio de Morelos, en Michoacán.