El gobierno federal dice que se investigará lo sucedido en Chihuahua

Foto: Presidencia de México

Se deslindarán responsabilidades y se investigará la muerte de una mujer a manos de la Guardia Nacional den Chihuahua, asegura el gobierno federal.

Los hechos ocurridos durante las protestas de agricultores en la presa la Boquilla, en Chihuahua y en los que perdió la vida una mujer, serán investigados y es muy probable que la muerte de esa persona se deba al disparo proveniente del arma de un integrante de la Guardia Nacional, así lo dijo el presidente de México, durante su conferencia mañanera desde Palacio nacional.

“Mi pésame profundo a sus familiares, a sus amigos, desde luego que se van a deslindar responsabilidades, se va a hacer la investigación, lo que ya sabemos es que estaban utilizando éste asunto del agua con propósitos político electorales”.

El jefe del ejecutivo federal, quien dijo que todo indica que efectivamente fue un elemento de la Guardia Nacional quien disparó a una pareja en Chihuahua y provocó la muerte a una mujer y heridas de gravedad a su acompañante.

Por estos sucesos 20 elementos de este cuerpo fueron separados de sus funciones mientras se realizan las averiguaciones.