El gobierno dice que manifestantes querían quemar la puerta de Palacio Nacional

Foto: Presidencia de México

Con las protestas pretendían causar daños y si eran capaces de eso, ¿Quién puede asegurar que no arrojarían una bomba con los drones?

El aparato de inteligencia del presidente de México se basa en lo que se entera por parte de las personas cuando hace recorridos, así lo dijo el mandatario quien aseguró que contaba con información en cuanto a que algunas personas que se infiltraron en la protesta de mujeres, pretendían quemar la puerta de Palacio Nacional.

“Claro, yo tenía información, es mi trabajo, no tengo grupos de espionaje pero sí hay inteligencia, lo que me dice la gente, mi experiencia. Si no ponemos el muro, ponemos frente a frente a los que protestan con los de la policía, la información que tenía es que querían quemar la puerta de Palacio”.

Además desde el punto de vista del mandatario, hubo justificación para la presencia de personal especializado en la parte alta de Palacio Nacional durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer:

“¿Por qué los de los drones? Porque no se sabe… si incendian, si son capaces de eso los que están detrás ¿Qué no pueden tirar una bomba con un dron tirar una bomba? Si lo que están buscando es la nota, el desprestigio para el gobierno, para el país, entonces hay francotiradores en el palacio. No”.

Ese personal no estaba integrado por francotiradores sino por personas que saben utilizar los inhibidores de drones.

Finalmente durante la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo federal, dijo que son las autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las que deben aclarar si se utilizó o no gas lacrimógeno durante la marcha y sentención que él no va a recibir a nadie de la organización Marabunta, porque eso también lo debe atender la administración de la capital del país.