La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que el estado de salud del Ahuehuete en el paseo de la Reforma es favorable y continúa creciendo, aunque se valora si se retiran las vallas que lo rodean.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que “vinieron recientemente técnicos que fueron los que donaron el Ahuehuete para la ciudad. Y, ellos manifestaron que el Ahuehuete está en buen estado, que no tiene ningún problema, que el Ahuehuete puede continuar su vida en la ciudad, eso es muy importante. Tiene salud favorable, follaje, está verde y creciendo”.
Respecto a las vallas, dijo que “muy pronto vamos a ver de qué manera se retiran”, aunque dijo también tienen que ver con otros temas políticos, así que vamos a revisar. Pero el Ahuehuete está bien, está en buenas condiciones”.
Sin embargo, Brugada señaló que le “gustaría que continuarán formas de expresión ciudadana y hay que buscar cómo lo podemos hacer sin que afecte otros espacios propios de la ciudad, como el propio Ahuehuete”.