EL FAC conformará comités de autodefensas ante ataques del crimen organizado

Foto: FAC

El Frente Auténtico del Campo, informó que conformarán comités de autodefensas para defender sus campos agrícolas y pesqueros ante amenazas del crimen organizado.

Esto derivado de que los productores tienen que pagar entre 10 mil y 20 mil pesos por derecho de piso, además de sufrir el asesinato de sus integrantes.

En conferencia de prensa, el líder campesino Álvaro López Ríos, explicó “no nos queda otra más que defendernos, si el gobierno no tiene capacidad, no tiene voluntad, si el gobierno ha caído en los circuitos de complacencia y de complicidades con la delincuencia, allá ellos, nosotros haremos lo que tenemos que hacer para asegurar nuestra seguridad, nuestras vidas y a nuestras familias”.

Es así que la incapacidad del gobierno federal así como de gobiernos estatales para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad de los campesinos en todo el país, iniciarán una campaña a nivel nacional para exigir la renuncia del presidente López obrador.

Además de exigir que la Fiscalía general de la República atraiga el caso del líder campesino Diego Jiménez Águilas, quien fue asesinado el pasado 3 de noviembre.