- Publicidad -

El desperdicio de alimentos en México alcanza el 34.7 por ciento de lo que se produce en el país

 

Foto: Grupo Acir

El Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) de la Cámara de Diputados, advirtió que el desperdicio de alimentos en México alcanza el 34.7 por ciento de lo que se produce en el país; por lo que el valor que representa la basura es de 25 mil millones de dólares.

Destacó que en México hay cifras alarmantes de desperdicio: de la carne de cerdo asciende al 40 por ciento; pescado, 37 por ciento; res, 35 por ciento; pollo, 29 por ciento, y tortilla, 28 por ciento. Por ello, planteó establecer una política de Estado donde se alerte a la población de estas mermas.

Asimismo, alertó que la magnitud del problema en el país alcanza el 2.5 por ciento del valor de toda la producción o del Producto Interno Bruto (PIB), “un porcentaje realmente preocupante ante el hambre que padecen amplios sectores de la sociedad”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Siboldi confirma que no hay positivos de COVID-19 en Cruz Azul

(Con información de NOTIMEX / Foto de MEXSPORT). Las pruebas de COVID-19 que practicaron a jugadores de Cruz Azul salieron negativas, confirmó el técnico Robert...

Aumento en delitos cibernéticos durante la cuarentena

Durante esta cuarentena han aumentado los delitos cibernéticos ¿Tomas alguna precaución al momento de realizar una compra en línea?

Rechaza UNAM regreso a clases el 15 de junio

La Universidad Nacional Autónoma de México informó por medio de un comunicado que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.