El Coronel José Isidro Grimaldo fue privado de la libertad por integrantes del CJNG

Foto: casarda/ Depositphotos.com

El Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, desaparecido desde el 10 de diciembre pasado, fue privado de su libertad por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezados por un jefe regional de la organización criminal, quien ha sido identificado con el alias de “CR”.

Así lo informó el General Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15 Zona Militar, quien detalló que el mando militar se encontraba de vacaciones en Tapalpa, Jalisco; sin embargo, a su regreso a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde está adscrito, como consecuencia de un incidente de tránsito, fue interceptado por gente armada que se lo llevó con rumbo desconocido.

Explicó que, de acuerdo con datos recabados de integrantes del CJNG y otras fuentes de información, han logrado establecer un perímetro definido dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado el Coronel Grimaldo.

Las autoridades castrenses reconocieron que aun no hay detenidos, pero las investigaciones se centran en la posible responsabilidad del “CR” y otros presuntos involucrados, quienes ya son buscados por las autoridades.

También pidieron a la población aportar cualquier información o indicio que permita conocer el paradero del Coronel Grimaldo, a quien se refirieron como un excelente militar, buen ciudadano, padre, esposo, hijo y hermano.