El Colegio Cervantes reanuda clases con nuevas medidas de seguridad

Foto: NOTIMEX

El Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, reanudará las labores este viernes, luego de que la semana pasada se registrara un tiroteo donde un alumno disparó contra su maestra, hirió a cinco personas y se quitó la vida.

La institución dio a conocer que reabrirá sus puertas con nuevas reglas como parte de las medidas de seguridad, entre las que destacan el uso de detectores de metal y la instrucción de que los menores deben portar mochilas transparentes.

En un comunicado, se explicó a los padres de familia que las medidas tomadas son recomendaciones de especialistas y autoridades.

El colegio sugirió que los menores no porten mochila o lonchera y que en caso de llevarlas, deben ser transparentes. Además, establece que los alumnos deberán tener dos lapiceras, una para su uso y otra para que permanezca en la escuela; así como que deberán llevar los materiales que les sean requeridos en bolsas transparentes o de malla.

Los alumnos ingresarán al plantel a través de arcos detectores de metal marca Garret PD 6500 y por diferentes puertas, según su grado escolar.