El CIDE también se derechizó dice el presidente de México

Ojalá se renueven estas instituciones.

El presidente de México dijo que ni él ni la directora de CONACyT, María Elena Álvarez-Buylla Roces, tuvieron nada que ver con el proceso para la votación par elegir a la nueva directora o al nuevo director del Centro de Investigación y Docencia Económica, mejor conocido como el CIDE, no obstante comentó que este organismo también se derechizó y por tanto se pronunció la renovación de este y todos los organismos parecidos.
“¿El CIDE también se derechizó como ha dicho de la UNAM? Sí, también, aunque no les guste pero mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, además es evidente, de dominio público, no estuvieron a la altura de las circunstancias frente al saqueo más grande que se ha cometido en la historia de México, ojalá y se renueven estas instituciones, todas”.
El presidente dijo que lo que quiere es que se cuiden los procesos y que se acaben los cacicazgos en la academia y los grupos intelectuales.
Finalmente, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla Roces dio a conocer que José Antonio Romero Tellaeche, fue ratificado en el cargo a pesar de la oposición que se expresó por parte de la comunidad del Centro de Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).