El cerebro de los perros distingue el sonido de su familia y otros perros

Foto: damedeeso.Depositphotos.com

Siempre hay una persona con la que compagina más

La publicación den la revista Science, confirma lo que ya se sabía en cuanto a que los cerebros de los perros les permiten discernir, diferenciar entre los diferentes sonidos, la voz del dueño o de la persona con la que estén más compaginados, lo que implica que su cerebro evoluciona.

Los perros reaccionan diferente a la voz o sonido que emiten las personas (cada una de ellas es diferente) y otros canes.

El artículo al que se refiere Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Veterinario UNAM Banfield, fue publicado por en la revista Science por Anna Bálint, neurocientífica canina de la Universidad Eötvös Loránd, en Hungría, quien recurrió a un electroencefalograma que mide las ondas cerebrales individuales para ver la reacciones de los perros ante cada sonido al que fue sometido.

“Primeramente sabemos que el ejemplar va a responder de manera diferente. ¿Por qué me atrevo a decir que ya lo sabíamos o sospechábamos de esto? Todos aquellos que tenemos un perro o hemos tenido un perro, generalmente el ejemplar se compenetra o se compagina… cuando alguien está todo el tiempo fijo en la casa, generalmente con uno de los miembro de la familia, nuestro perro se va habituar mucho más a esta persona, se va a compenetrar mucho más y por su puesto lo va a entender mucho más fácil, entonces por supuesto que los ejemplares pueden discernir y determinar tonos, las pausas que se tienen y aparte pueden diferenciar entre personas, que eso es lo mejor del caso”.