La dispersión de 500 mil millones de pesos de los programas sociales; recibir, pagar las remesas que envíen los migrantes, sin cobrar comisión así como aperturas de cuenta, entre otros servicios bancarios, son las funciones que tendrá el Banco del Bienestar, detalló el presidente de la República, en su conferencia mañanera.
“Voy a inaugurar ya más de 300 dentro de 10 días, empezamos ya con 300 de los nuevos, voy a ir simbólicamente a 10 y ahí están ustedes invitados. Estamos buscando a dónde hacer, a lo mejor va a ser Hidalgo para recorrer Hidalgo un fin de semana, para puro Banco del Bienestar”.
Destacó que su intención es que las 2 mil 700 sucursales del banco funcionen, como “centros integradores” de las comunidades. Ya que dijo, “no vamos a dispersar con la banca privada, sino todo lo que le corresponde por derecho al pueblo se va a entregar”.
En materia de remesa, dijo, van a buscar que “puedan mandar las remesas nuestros paisanos al Banco del Bienestar. Y no vamos a cobrar, vamos a buscar un mecanismo para apoyarlos, estamos pensando en eso”