El avance en materia democrática se debe a los mexicanos y no a una sola persona: Cárdenas

 

Foto: Twitter - Noticias Congreso

El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, destacó que los avances que hasta hoy se han obtenido en materia democrática se deben no sólo a una persona sino a la toma de conciencia del pueblo de México.

Al ser homenajeado en el Senado de la República, a iniciativa del partido Movimiento Ciudadano, afirmó que “si en algo se ha podido contribuir, ha sido porque ha habido una muy importante toma de conciencia respuesta y movilización del pueblo de México”.

“Los avances que hemos tenido a lo largo de estos últimos años en materia democrática se deben al pueblo de México fundamentalmente, no hay ningún partido, ningún funcionario, ninguna persona que pudiera o debiera adjudicarse estos cambios de manera individual, ha sido un esfuerzo colectivo”, destacó.

En su intervención, señaló que los pendientes es el rescate absoluto de la soberanía, que es una de las tareas fundamentales “para la toma de decisiones sin interferencias del exterior y sin imposiciones, incluso de grupos internos, que sólo están buscando el beneficio de sus propios intereses”.

La igualdad y y abrir más espacios democráticos, ya que si bien desde “1997 no ha habido un solo reclamo, ni en elecciones federales ni en procesos locales, porque los votos se hayan contado mal. Los votos se han contado bien, afortunadamente, del 97 para acá; pero esto no quiere decir que tengamos ya procesos electorales plenamente confiables” así como “evitar el dinero sucio en todos los procesos electorales”.