17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralEl AIFA será sede la Primera Feria Nacional Gastronómica “Sabores que nos...

El AIFA será sede la Primera Feria Nacional Gastronómica “Sabores que nos llevan de viaje”

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció la Primera Feria Nacional Gastronómica “Sabores que nos llevan de viaje”, que se realizará del 13 al 15 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Aquí, los visitantes podrán degustar la cocina tradicional mexicana de los diferentes estados y regiones del país, en el pabellón gastronómico. También, habrá una exhibición artesanal, con productos elaborados por artesanos, y actividades culturales con la presencia de grupos representativos de los estados participantes.

Torruco Marqués indicó que esta feria también impulsará aún más a esta nueva terminal aérea, inaugurada en marzo del 2022 y que paulatinamente ha incrementado sus vuelos. Y que registra un flujo de 16 mil pasajeros que transitan diariamente por el AIFA. A la fecha, se ha convertido en el principal aeropuerto de México en transporte de carga.

Resaltó el importante papel de la gastronomía en México, ya que, en 2010, la UNESCO nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la gastronomía mexicana, teniendo como paradigma a la cocina tradicional michoacana.

 

Must Read