La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) realizará del 11 al 13 de octubre próximo el segundo Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad, en Ciudad Obregón, Sonora donde expertos compartirán sus investigaciones y experiencias para impulsar la práctica de una agricultura sustentable, resiliente e inclusiva.
“Un congreso que tiene que analizar el tema del suelo, del agua, y la biodiversidad de forma integrada, esto es holísticamente tenemos que pensar que la agricultura necesariamente depende del agua, del suelo, de la biodiversidad para garantizar la seguridad alimentaria de la población actual y del futuro”, destacó su titular, Víctor Villalobos.
Expuso que estos tres componentes sostienen la alimentación de la humanidad, por lo que el Congreso permitirá analizar cómo estamos atendiendo estos temas. Debemos ser capaces de garantizar la alimentación con las formas y medios que tenemos actualmente, de forma sustentable, y con uso adecuado de los suelos, manejo adecuado del recurso hídrico y conservar la agrobiodiversidad para evitar poner en riesgo la seguridad alimentaria de la sociedad.








