El 63 por ciento de la población expone su dinero al no resguardarlo en instituciones financieras reguladas

Dinero
Foto: José Antonio Morales (Grupo ACIR)

Especialistas en finanzas personales destacaron que un reto en materia de educación financiera es que las personas ahorren e inviertan a través de instrumentos financieros formales, ya que 63 por ciento de la población expone su dinero al no resguardarlo en instituciones financieras reguladas, y sobre todo, en estos momentos de incertidumbre económica.

“El año pasado fue muy interesante hubo booms en varios mercados, si bien hubo una caída bastante fuerte del mercado bursátil por la pandemia, también la recuperación ha sido muy interesante y hay personas que se perdieron esta subida”, explicó Sofía Macías, autora del bestseller Pequeño Cerdo Capitalista, quien participará en  la Tercera Edición del MONEYFEST 2021, que se realizará el próximo sábado 16 de octubre.

Señaló que “al final muchos de los inversionistas lo que les pasa es que en los tiempos de crisis que curiosamente es cuando aparecen las mejores oportunidades de inversión es cuando están más nerviosos, y tendríamos que contrarrestar este nerviosismo con aprendizaje, con conocimiento para poder aprovechar las oportunidades”.

Participarán más de 15 especialistas, 6 conferencias, 2 talleres, 2 paneles, materiales descargables y se realizará en formato virtual.

Al respecto, Pedro De Garay, director general de GBM mencionó, “en marzo 2021, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reportó casi 1.4 millones de cuentas de inversión manejadas por 35 casas de bolsa, es decir, un aumento de 261% respecto al año anterior.