La Secretaría de Salud capitalina, instaló el Comité Estatal de Atención Prehospitalaria de Urgencias Médicas, con el objetivo de fortalecer la coordinación ante emergencias durante la justa futbolera de verano.
El organismo buscará reducir tiempos de respuesta, agilizar traslados y mejorar la recepción de pacientes mediante protocolos unificados y plataformas tecnológicas.
Además, tendrá facultades para regular servicios prehospitalarios y disminuir llamadas falsas al número de emergencias.
El comité está integrado por instituciones como Cruz Roja, ERUM, Bomberos, IMSS, ISSSTE, Marina y Defensa, entre otras.








