Duelo en Sudáfrica por la muerte del arzobispo emérito Desmond Tutu

Sudáfrica inició una semana de duelo en memoria del arzobispo emérito, Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz y activista contra el apartheid, quien murió ayer a los 90 años.

Como parte del homenaje, las campanas de la catedral anglicana de San Jorge, antigua parroquia del religioso fallecido, sonarán al mediodía durante 10 minutos a partir de hoy y hasta el próximo viernes.

Además, la bandera nacional ondeará a media asta en edificios públicos y embajadas sudafricanas en el extranjero, informó el presidente Cyril Ramaphosa.

El miércoles, la diócesis de Pretoria y el Consejo de Iglesias de Sudáfrica organizarán un servicio conmemorativo en la capital, mientras que el jueves por la noche, la Archbishop Tutu IP Trust y la Desmond & Leah Tutu Legacy Foundation, las dos instituciones que representan su legado familiar, organizarán una velada íntima con los amigos del arzobispo emérito y de su viuda, Leah Tutu.

El viernes, se instalará una capilla ardiente en la catedral de San Jorge, ubicada en Ciudad del Cabo, para que los sudafricanos se puedan despedir de él.

Finalmente, el funeral de Desmond Tutu se realizará el próximo sábado a las 10:00 horas, tiempo local, en este templo, el cual es considerado un símbolo de la democracia en Sudáfrica, por lo que también fue conocido como la “catedral del pueblo” durante el “apartheid”.