Dos crías de cóndor de California nacidas en Chapultepec serán trasladadas a Baja California

La Secretaría del Medio Ambiente local informó que las dos crías de cóndor de California, nacidas el año pasado en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec, serán trasladadas próximamente a la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, como parte del proceso de reintroducción a su hábitat natural.

Se trata de un macho y una hembra, que cuentan con identificación mediante microchip, como parte de los protocolos de marcaje, medicina preventiva y preparación para su vida en libertad.

Este traslado representa un paso fundamental dentro del Programa Binacional para la Recuperación y Conservación del Cóndor de California, impulsado por los Gobiernos de México y Estados Unidos, cuyo objetivo es la recuperación de esta especie en peligro de extinción.

Cabe destacar que el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec es, hasta ahora, la única institución zoológica fuera de Estados Unidos que ha logrado reproducir con éxito a esta emblemática especie y la primera en México en participar activamente en su reintroducción al medio silvestre.