¿Dónde estaban los pseudoambientalistas? Así responde la SEMARNAT ante críticas al Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador Tren Maya Yucatán
Andrés Manuel López Obrador Tren Maya Yucatán. Foto: Presidencia de México.

Luego de las críticas que realizaron famosos y científicos por la ruta del tramo 5 del Tren Maya, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) los acusó de ser “pseudoambientalistas”.

Fue a través de un comunicado que, la dependencia señaló a los pseudoambientalistas por hacerle creer a la población en general que el Gobierno de México promueve la devastación medioambiental.

En ese sentido, enlistó algunas situaciones graves de los últimos 30 años que, de acuerdo con la SEMARNAT, han dañado la riqueza natural de esa región y que no fueron dignas de levantar la voz de quienes hoy se ostentan como defensores del medio ambiente.

Resaltó que la actual administración combate los verdaderos problemas ambientales que hay en el sureste del país y que con el Proyecto Tren Maya se está impulsando la conservación del territorio a través de la ampliación y creación de Áreas Naturales Protegidas.

En la semana se dio a conocer un video en el que personajes del medio artístico se pronunciaron en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, misma que está generando una deforestación sin precedentes