Disparan a un hombre en el Mercado de Jamaica; le querían robar su aguinaldo

mercado-jamaica
Foto: 889Noticias

En plenas vísperas de los festejos de Nochebuena y Navidad, un hombre fue baleado al interior del Mercado de Jamaica.

Con la intención de robarle su aguinaldo, un hombre armado comenzó a seguir a su víctima desde que realizó el retiro del dinero en un cajero cercano al mercado.

La víctima de 51 años, acudió al mercado ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza para realizar sus compras navideñas fue amenazado por el asaltante.

Al negarse a entregar el dinero, el delincuente le disparó en dos ocasiones en la pierna, huyendo así con el efectivo.

Testigos dieron aviso a las autoridades que arribaron a la zona para auxiliar al hombre y a una mujer de 49 años que también resultó herida de bala, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital cercano para su atención médica.

Elementos de la policía platicaron con locatarios quien señalaron a los responsables de la balacera. Indicaron que al lugar entraron tres sujetos con quienes comenzaron a reñir y, de forma directa, efectuaron los disparos de arma de fuego, además señalaron a un hombre que se encontraba en el lugar como uno de los posibles responsables.

Por tal motivo, los uniformados detuvieron al hombre de 24 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que luego de realizar el cruce de información se pudo conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el presente año por Robo calificado; además cuenta con una presentación ante del agente del Ministerio Público en el 2020 por Daño en propiedad ajena.