Disminuyó la atención a enfermedades diferentes a covid pero no se suspendió

Foto: racorn / Depositphotos.com
Foto: racorn / Depositphotos.com

Las consultas para enfermedades diferentes a la covid, no se suspendieron, disminuyeron pero no se cancelaron por completo.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, reconoció que debido a la pandemia ha disminuido la atención en términos generales para otros padecimientos pero rechazó que se haya cancelado por completo la atención médica para otras enfermedades.

“Esto no significa en ningún momento que se hayan suspendido completamente los servicios, disminuyeron sí, pero no se suspendieron. En general nuestro cálculo es que la disminución de nuestros servicios está alrededor del 35%, pero no se han suspendido las urgencias continúan tanto para covid pero para otros eventos. Claro que ha habido una reducción, hay servicios que se han suspendido sí, terapias psicológicas, los servicios dentales por ejemplo han tenido una importante disminución pero la consulta ha seguido, la consulta de especialidad, la consulta de medicina familiar”.

Zoé Robledo, habló también del caso de la muerte de una persona que llegó al hospital Magdalena de las Salinas y que no recibió atención médica, recordó que se emitió un comunicado en el que se informa que existen dos investigaciones, una interna y otra externa, esta última a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de México.