- Publicidad -

Discutir con tu familia afecta más tu salud que discutir con tu pareja

Sostener una relación tensa con tus padres, hermanos u otros miembros de la familia, afecta más tu salud que una relación problemática con tu pareja.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Psicología, el clima emocional familiar tiene un gran efecto en la salud en general, incluyendo el desarrollo o empeoramiento de afecciones crónicas como derrames cerebrales y dolores de cabeza.

A más de 2 mil 800 participantes, se les cuestionó sobre la frecuencia de las críticas de los miembros de su familia, cuánto pueden confiar en sus familiares para obtener ayuda si tienen un problema grave y sobre la frecuencia con la cual discuten con su pareja.

En cuestiones de salud se midió el número total de afecciones crónicas de los participantes, como accidente cerebrovascular, dolores de cabeza y problemas estomacales.

Una mayor tensión en la relación familiar se asoció con un mayor número de afecciones crónicas y una peor evaluación de la salud 10 años después.

Con respecto a las discusiones de las relaciones de pareja, no hubo efectos significativos en los resultados de salud.

La teoría ante la falta de asociaciones significativas entre las relaciones de pareja íntima y la salud posterior, podría deberse a que esas relaciones pueden romperse, mientras que las personas tienen más probabilidades de tener asociaciones más largas con miembros de la familia que no son cónyuges.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Ubican en USA a ex esposo de Abril Pérez, señalado como el principal sospechoso de ordenar su muerte

Autoridades de Estados Unidos localizaron en San Diego, California, a Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez Sagaón, es señalado como el principal...

Guardia Nacional implementó el operativo “Peregrino Seguro 2019”

Con el fin de brindar auxilio a los peregrinos en el trayecto hacia la Basílica de Guadalupe y garantizar la seguridad y vigilancia en...

Guardia Nacional aseguró en Nogales, Sonora, un túnel que desembocaba en USA

Los túneles siguen siendo uno de los métodos más utilizados por los delincuentes para cruzar armas, drogas y personas entre México y Estados Unidos,...
- Publicidad -