- Publicidad -

Discutir con tu familia afecta más tu salud que discutir con tu pareja

Sostener una relación tensa con tus padres, hermanos u otros miembros de la familia, afecta más tu salud que una relación problemática con tu pareja.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Psicología, el clima emocional familiar tiene un gran efecto en la salud en general, incluyendo el desarrollo o empeoramiento de afecciones crónicas como derrames cerebrales y dolores de cabeza.

A más de 2 mil 800 participantes, se les cuestionó sobre la frecuencia de las críticas de los miembros de su familia, cuánto pueden confiar en sus familiares para obtener ayuda si tienen un problema grave y sobre la frecuencia con la cual discuten con su pareja.

En cuestiones de salud se midió el número total de afecciones crónicas de los participantes, como accidente cerebrovascular, dolores de cabeza y problemas estomacales.

Una mayor tensión en la relación familiar se asoció con un mayor número de afecciones crónicas y una peor evaluación de la salud 10 años después.

Con respecto a las discusiones de las relaciones de pareja, no hubo efectos significativos en los resultados de salud.

La teoría ante la falta de asociaciones significativas entre las relaciones de pareja íntima y la salud posterior, podría deberse a que esas relaciones pueden romperse, mientras que las personas tienen más probabilidades de tener asociaciones más largas con miembros de la familia que no son cónyuges.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Listo el calendario del próximo torneo en México: “Guard1anes 2020”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, recibirá al Juárez FC el próximo 23 de julio...

Los Pumas empataron con el Toluca y quedaron eliminados de la “Copa por México”

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Los Pumas de la UNAM, entrenados por el español 'Míchel', empataron este domingo sin goles ante el...

Los Tigres empataron con el Atlas y consiguen pase a semifinales de la “Copa por México”

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferreti empataron este domingo 2-2 con el Atlas y se...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.