Diputados federales visitarán las estaciones migratorias para supervisar el trato a migrantes

Foto: Diputados

La Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, acordó que trabajará de forma coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM) para acompañar y supervisar las actividades de las estancias migratorias “donde se atiende a personas que no son simples cifras” y requieren el respeto de sus derechos humanos.

En la reunión, los legisladores destacaron que ante la problemática migratoria en la frontera sur, “México no va a ser el muro de Estados Unidos como lo planteó el presidente Donald Trump, lo descartamos de manera total”.

Como parte de los resolutivos, se informó que la instancia legislativa enviará un oficio a Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, para que los integrantes de las comisiones de Asuntos Migratorios, de Derechos Humanos y la de Derechos de la Niñez y Adolescencia, visiten y supervisen el trato que reciben los migrantes tanto de retorno a nuestro país y los que van en tránsito.

Visitas que podrían realizarse en febrero, marzo y abril a algunas estaciones ubicadas en Tapachula, Chiapas; Tenosique, Tabasco, y en la Ciudad de México.