Diputados exhortan a autoridades a investigar el feminicidio de Abril

Foto: Diputados

El caso de Abril Pérez asesinada el pasado 25 de noviembre, llegó hasta la tribuna de la Cámara de Diputados, en donde por unanimidad se exhortó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, al Poder Judicial de la Ciudad de México, a la Procuraduría General de Justicia capitalina, al Consejo de la Judicatura local y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a investigar el feminicidio de Abril, y en su caso se sancione, inhabilite y destituya del cargo al juez de control Federico Mosco González y al magistrado Héctor Jiménez López por posibles irregularidades en el proceso.

En tribuna la diputada de Morena, Sandra Paola González, expuso: “no cabe en la imaginación de nadie los sentimientos de esta familia que denuncian, que esperan justicia y en su lugar ven que le responsable sale libre, no basta palabras de disculpa para ellas, cuando todo un sistema de justicia está viciado y lleno de corrupción, la violencia de genero sigue existiendo por la impunidad. No importa que viole, no importe que golpee, no importa que asesine si al fin y al cabo no pasa nada”.

Paola González aseguró que dichas resoluciones judiciales fueron “a modo”, acusando que de esta manera suelen trabajar los jueves y magistrados. “Este juez en su atribución y facultad de interpretación, realizó la resolución a modo, y muchos jueces y fiscales realizan resoluciones a modo, a modo de corrupción, a modo del mayor postor, a modo de influyentismo. Hoy queremos levantar la voz por todas las mujeres que sufren amenazas y que sus victimarios son amigos de políticos, de jueces, de policías, y que bajo ese concepto las tienen amenazadas, amenazas que laceran la vida de las mujeres día a día.”, puntualizó la diputada.

Diputados condenan violencia política de género en Morelos

Por otra parte, se aprobó también por unanimidad condenar todo acto de violencia política de género contra diputadas locales del PT, MC, PRD, y Morena en el Congreso de Morelos. Y exhortan a los legisladores a conducirse bajo principios de ética con perspectiva de género.