Dina Boluarte descarta renunciar a la Presidencia de Perú

Foto: Captura de pantalla

Tras lamentar el fallecimiento de al menos 20 personas durante las violentas protestas que se han registrado a nivel nacional tras la destitución y arresto de Pedro Castillo, su antecesor, Dina Boluarte descartó presentar su renuncia como presidenta de Perú.

En conferencia desde el Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañada por sus ministros y altos mandos de las Fuerzas Armadas de su país, Boluarte cuestionó a quienes exigen su renuncia sí esto resuelve el problema y exigió nuevamente al Congreso que apruebe adelantar las elecciones generales, petición que ya fue rechazada ayer.

Sobre la intervención de las Fuerzas Armadas para contener a los inconformes, aseguró que se realiza dentro de contexto legal y que el Estado de Emergencia está fundamentado en la Constitución, el cual se da para garantizar la seguridad de todos.

Y a diez de asumir el poder, pero sin precisar fecha, la mandataria peruana anunció la recomposición de su Gabinete, tras la salida de Patricia Correa y Jair Pérez, ministros de Educación y de Cultura, respectivamente, en reclamo a los decesos que se han registrado durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Recordar que para retornar a la normalidad, los peruanos exigen la renuncia de Dina Boluarte, la liberación de Pedro Castillo, la disolución del Congreso y convocar a una Asamblea Constituyente.