Dice el presidente que nos pude haber ido peor

Foto: José Antonio Morales/ Grupo ACIR

México es un país bendecido porque pudieron haber perdido la vida muchas personas

El presidente de México se refirió a los daños que ocasionó a su paso del huracán Otis, y dijo que México es un país bendecido porque pudo haber sido mucho peor… “Miren, el pueblo de México está bendito porque un huracán de esa categoría era para causar muchísimo más daño del que se causó. ¿Qué fue lo que ayudó a pesar de la tragedia? El que fue más viento que lluvia. Sí, a diferencia de Paulina que fue lluvia, aparte de los vientos de más de 300 kilómetros, nos llueve como entonces, entonces hubiésemos padecido de derrumbes y eso hubiese significado muchas pérdidas de vida”.
El jefe del ejecutivo federal insistió en que se está trabajando para poner de pie a Acapulco y mencionó que ya inició la entrega de enseres domésticos, por ejemplo estufas y refrigeradores, pero que además se seguirá con la entrega de canastas básicas: “Vamos a entregar 3 millones de canastas con 24 productos, incluidos los huevos, 24 productos, ya empezamos también… A ver, se los explico de manera sencilla: estamos pensando que hay 250 mil hogares afectados y se está contemplando entregar una canasta de 24 productos por semana a cada familia durante tres meses, hagan la cuenta y son 3 millones de canastas, sólo estas 3 millones de canastas van a significar una erogación de 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos”.
 
En materia de seguridad, el secretario de la defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que con la llegada de más integrantes de la Guardia Nacional, Acapulco, y en términos generales Guerrero, se convierten en la entidad y municipio con más representantes de la Guardia Nacional en todo el país.