17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioDestacadasSequía provoca la muerte de un número considerable de peces, en Chihuahua

Sequía provoca la muerte de un número considerable de peces, en Chihuahua

Ante la sequía que se registra a tres cuartas partes del país, ha provocado la muerte de cientos de miles de peces en la Laguna de Bustillos, en Chihuahua.

La mayor preocupación de los habitantes y autoridades es que las toneladas de peces en descomposición que se acumulan en la orilla, ocasionen diversas enfermedades en la salud de los pueblos cercanos.

Por su parte, el presidente seccional de Anáhuac, Saúl Sauzameda Montes, informó que, en colaboración con autoridades federales y estatales, ayudarán a los pobladores a enterrar a toda la cantidad de pescado en putrefacción para evitar una contingencia sanitaria.

Alberto Lafón Terrazas, representante de Profauna, informó sobre la situación que se registra, ya que el nivel de la laguna es muy baja y al momento de secarse se incrementa la temperatura del agua provocando la disminución del oxígeno para los peces, posteriormente llega la muerte y el viento los empuja hacia la orilla.

La crisis del agua es una situación complicada causada por diversos factores, como lo son el cambio climático, la contaminación y el incremento de la demanda derivado al crecimiento de la población y el desarrollo económico.

Must Read