Devuelve el gobierno los tiempos oficiales a la radio y la televisión

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

Se anuncia la firma del decreto a través del cual el gobierno devuelve los tiempos oficiales a los concesionarios de radio y televisión.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que éste viernes firmó el decreto a través del cual el gobierno devuelve los tiempos oficiales a la radio y la televisión, de manera que los empresarios de esa industria pueden comercializar esos espacios.

Así lo dijo el mandatario:

“Y hoy voy a firmar el acuerdo. Devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, un gobierno del pueblo, no necesita propaganda y la industria de la radio y la televisión está pasando por un mal momento porque han bajado sus ingresos en general y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era ates, se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad, entonces con ésta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y sobre todo a mantener el trabajo de muchos”.

El tema había sido abordado durante la Sexagésimo Semana de la Radio y la Televisión cuando representantes de la industria y el presidente se reunieron y se propuso que esos espacios, (los tiempos oficiales) pudieran ser devueltos a los medios de comunicación.

Éste viernes, durante su conferencia mañanea, el jefe del Ejecutivo Federal, se refirió al asunto y dijo que no se trata de regresar dinero a los medios de comunicación ni beneficios fiscales, sino un apoyo distinto por los malos momentos económicos que vive la industria.