Detienen en Sinaloa a Rafael Caro Quintero; un perro lo localizó entre los matorrales

caro-quintero-narco-dea
Foto: Captura de pantalla / dea.gov

Este viernes, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer la detención de Rafael Caro Quintero.

A través de un comunicado, la Semar informó que el narcotraficante fue localizado entre los matorrales por un elemento canino de nombra “Max”, en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa.

En este sentido, la dependencia destacó que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce a citado presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país.

Al momento de su detención, Caro Quintero vestía de pantalón de mezclilla y camisa azul, con una chaqueta color beige.

Rafael Caro Quintero “El Narco de Narcos”, es originario de La Noria, Sinaloa, es recordado por ser uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara.

Fue detenido en 1985 en Costa Rica y después de haber pasado 28 años encarcelado en un penal estatal de Jalisco, salió en libertad en 2013.

Tras su liberación, el Gobierno de Estados Unidos demandó su captura con fines de extradición.

Estados Unidos requiere al narcotraficante por el asesinato del agente estadounidense Enrique ‘Kiki’ Camarena, crimen cometido en 1985 en Guadalajara, Jalisco

La Agencias Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) le imputa los delitos de secuestro, asesinato, ayuda e instigación, posesión y distribución de marihuana y cocaína, así como operación de una empresa criminal. Mientras el que FBI lo acusa de conspiración para cometer delitos violentos en ayuda del crimen organizado, conspiración, secuestro, entre otros.

Este 2022, la DEA publicó un nuevo poster en el que ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares para quien proporcionara información que ayudara a la detención de Caro Quintero, objetivo número uno de Estados Unidos.