Detienen en la CDMX a un hombre que cuenta con 17 ingresos a la cárcel

detenido-azcapo
Foto: SSC

En la Ciudad de México, fue detenido un sujeto con un historial de 17 ingresos a prisión.

Fue en la alcaldía Azcapotzalco, en donde efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron al hombre por su probable responsabilidad en el asalto a un ciudadano al que, al parecer, amenazó con un objeto punzocortante.

La detención se registró cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron al personal en campo de un robo a transeúnte en el cruce de las calles Miguel Lerdo de Tejada y Pimas, en la colonia Tezozómoc.

Al arribar al lugar, observaron que un grupo de personas tenían retenido a un hombre, por lo que de inmediato y de acuerdo a los procedimientos policiales, intervinieron, lo resguardaron y subieron a la patrulla para salvaguardar su integridad física.

En ese momento, un hombre que se encontraba en el lugar, se acercó a los uniformados y refirió que el sujeto, momentos antes, lo despojó de dinero en efectivo luego de que lo amenazó con un desarmador y emprendió la huida, por lo que pidió auxilio a los vecinos de la zona, quienes lo alcanzaron calles más adelante.

Tras revisar al detenido, los uniformados hallaron un desarmador color negro de aproximadamente 20 centímetros de largo y dinero en efectivo que el afectado reconoció de su propiedad.

Posteriormente, al probable responsable de 58 años de edad le comunicaron sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con 17 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo en distintas modalidades entre los años 1996 y 2012.