Detienen al sujeto que arrojó un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac; podría pasar 6 años en prisión

perro-cazo-tecamac
Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía del Estado de México en coordinación con la CONAHO de la SSPC federal cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra Sergio “N” acusado de maltrato animal.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal detuvieron en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México a Sergio “N” presunto responsable de maltrato animal.

Fue el pasado domingo cuando Sergio “N” ingresó a una carnicería en el poblado de San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac y agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzó cortante y al salir del establecimiento sujeto a un perrito que se encontraba en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.

El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente que determinará su situación jurídica.

La legislación en el Estado de México establece un castigo de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días de multa, a quien cause la muerte “no inmediata” o prolongue la agonía de cualquier animal que no constituye plaga, utilizando cualquier medio.