Detienen a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

Esta mañana fue detenido Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, quien está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Su detención se produjo en Linares, Nuevo León, donde también fue aprehendida su hija, Lidy Alejandra, quien está acusada de los mismos delitos.   

Después de ocho meses de seguimiento, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Secretaría de Marina (Marina), de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por un juez federal en marzo pasado.   

El caso corresponde a una investigación federal relacionada con la adquisición de propiedades con recursos presuntamente ilícitos y su relación con el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, preso en Estados Unidos por narcotráfico.   

Se determinó que Roberto Sandoval presuntamente adquirió propiedades que probablemente estaban a nombre de su hija, aunque ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos debido a que era estudiante universitaria.